domingo, 29 de junio de 2008

Carta al Alcalde

El pasado día 30 de mayo se hizo entrega de un escrito -requiriendo un nombre de calle o plaza con el nombre de 'Pablo Santos López' - al Alcalde de Higuera de la Sierra Don Manuel Fal Mena. Tras la presentación en mano de la solicitud el Alcalde calificó la iniciativa de "buena" y nos comunicó que la presentaría a Pleno. A día de hoy aún no hemos obtenido respuesta por parte del consistorio de Higuera de la Sierra pero seguimos siendo muy optimistas. A continuación exponemos la carta entregada al Señor Fal Mena y que él mismo firmó como señal de 'entrega'. Por cierto, la atención prestada por parte del Alcade a la altura del pueblo, destacando su cercanía y educación.



Sevilla 30 de mayo de 2008
Estimado Sr. Manuel Fal Mena, Alcalde de Higuera de la Sierra: Me dirijo a Usted para requerir que Higuera de la Sierra cuente, cuando las circunstancias urbanísticas así lo exijan, con una calle o plaza de nueva construcción con el nombre de Pablo Santos López. Tanto el clamor popular de los ciudadanos jóvenes y no tan jóvenes como vecinos, amigos y familia han impulsado esta iniciativa que deseamos llegue a buen puerto como justo homenaje a un gran “Serrano” que siempre tenía en su vida como protagonista a su Higuera de la Sierra. Si bien, durante su larga etapa como miembro de la junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Prado de Sevilla logró de la mano de otros tantos ilustres higuereños que Sevilla contara con una réplica de la Virgen en un capilla situada junto a la Iglesia del Salvador de la capital hispalense. Asimismo, fue también gran impulsor para conseguir que Sevilla contara en su callejero con una calle bajo el nombre de Higuera de la Sierra. Sin duda, su vida giraba en torno a este pueblo al que calificaba como “blanco, alegre, que desde la cima de Puerto Alto se contempla en su serranía, en su dilatada extensión, como queriendo acogernos a todos sus hijos que volvemos con el corazón henchido del gozo del retorno a nuestros lares querido. Higuera de la Sierra se nos aparece brindándonos el remanso de Paz que para todos nosotros es”. Tanto fue lo que hizo y consiguió Pablo Santos López por su pueblo y tantos los amigos y vecinos que reconocían su labor que le apodaron “Cónsul de Higuera de la Sierra”, y así se hacía llamar con orgullo por todos los lugares a donde iba. Con su permiso, quiero finalizar esta petición formal con palabras del propio Pablo Santos López, tras recibir un homenaje que el propio pueblo le brindó estando en vida: “Este Homenaje que ahora estáis ofreciendo al que durante años ha tenido la osadía de titularse vuestro Cónsul en Sevilla, y también ha tenido el gran honor de pregonarse serrano por los cuatro costados, quiero yo que en mi persona lo reciba nuestro querido pueblo, nuestra querida Higuera, sus hombres, los que fueron, los que son y los que serán. (…) Gracias a todos, y porque quiero abrazaros a todos, porque os tengo en mi corazón, permitidme que lo haga en nombre de todos en la persona de nuestro Alcalde. ¡Serranos, decid conmigo, viva Higuera de la Sierra y viva la Virgen del Prado!” (Pablo Santos López, tras recibir un homenaje del pueblo de sus amores). Sin más, agradezco de ante mano todo el interés que sin duda mostrará como Alcalde para que Higuera de la Sierra cuente con el nombre de Pablo Santos López entre su callejero como justo reconocimiento a una persona que dio todo por su pueblo. Fdo: José Santos Rufino

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre visito cuando puedo este maravilloso pueblo. Me encanta su clima, sus calles, su gente... he conocido este blog casualmente y quiero felicitar a los promotores de esta idea pues aunque no haya conocido a esta persona (Pablo Santos) se ve que se merece una calle en este maravilloso pueblo de la Sierra de Huelva.

¡Felicidades pues! y espero poder leer pronto que Higuera tiene una calle con el nombre de este señor.

Anónimo dijo...

Mu buena carta... ahora falta que se pronuncie el actual ayuntamiento

Anónimo dijo...

realmente se lo merece. no hay quien conociera a Pablo que no haya hablado con pablo de su gran Higuera de la sierra

Anónimo dijo...

!vivva la virgen del prado !! cuanto se echa en de menos esa voz de pablo , tras concluir la misa.

Consul de Higuera de la sierra, tambien tendria que reseñarse junto a su nombre en la calle que tanto se merece en su pueblo. Nadie como el, ha sabido vender mejor la imagen de higuera por toda españa y parte del extrajero.

Realmente se lo merce.